16 d’abril 2010

Comparteixo dues entrades del bloc http://labrujadelarcoiris.blogspot.com

La Maternidad Conciente nunca te dará métodos ni pasos a seguir, ni fórmulas que te solucionen radicalmente las noches de insomnio porque no son los bebés los que traen problemas de sueño, son tus ideas las que no te permiten dormir, ni fórmulas que te solucionen radicalmente la rabia, la tristeza y el miedo de tus hij@s porque quien no te permite apoyarlos sin perder la cabeza son tus ideas a cerca de tus propias emociones, ni como hacer que coman mucho o que coman poco, que se adapten a tus horarios, porque ell@s saben que comer y dormir es tan placentero como cualquier funcion biológica respetada, son tus ideas las que tienen que ser reemplazadas por ideas de Amor y sincronia, Sincronia Universal con la Madre Tierra, la Maternidad a Conciencia no te venderá ninguna solución patentada de marca registrada y pruebas cientificas, aunque en el Camino te des cuenta que Espiritu y Ciencia son en Verdad la misma cosa, aunque en el Camino recuerdes que amando a los demás es como Verdaderamente amas a tus Hij@s, que amando a l@s demás es como Verdaderamente te Amas a Ti, la Maternidad a Conciencia solo te llevará a la manera de asumir la Responsabilidad de Tu Vida y te mostrará el Camino para Elegir las Herramientas que están en tu interior para cambiar la vida de ansiedad y dependencia por la Vida en Armonia y Respetar la Armonia innata de l@s niñ@s.

Todo es Luz si tu Estas operando en Luz, mas Eleva La Sombra.

y la segona:
crianza-libre-y-natural

06 d’abril 2010

copa menstrual

He pensado en compartir mi descubrimiento de la copa menstrual después de 5 meses de uso, stoy fascinada con el descubrimiento tan increible que he hecho!! a mi me está resultando muy práctica y cómoda. Aprovecho un correo electrónico que escriví al grup GEMMA:

Existen varias casas comerciales, podeis encontrar información por la red, así que no voy a hablar de ninguna marca en concreto. Existen videos explicativos de las múltiples maneras de colocarla, etc...
La copa menstrual, conocida también como copa vaginal, es un sustituto ecológico a los métodos de higiene femenina corrientes como pueden serlos tampones y las compresas.El mecanismo de funcionamiento de una copa menstrual es sencillo. Se trata de una copa de silicona o látex que se introduce en la vagina durante los dí­as de menstruación, a 1 cm de la entrada de la vagina, no tan profundamente como los tampones. Al contrario que tampones y compresas, la copa menstrual no absorbe el flujo, lo retiene en su copa para que podamos deshacernos de él más adelante, vaciándolo una vez extraido de la vagina.

Las copas menstruales se reutilizan, por ello son ecológicas para el medio ambiente y para el bolsillo.
El uso de compresas y tampones están asociado a problemas de sequedad, candidiasis, Síndrome de Shock Tóxico. Sin embargo, las copas menstruales no afectan negativamente a nuestra salud, no son molestas y no alteran nuestra menstruación. Su suave superficie permite que las membranas mucosas de las paredes vaginales lleven a cabo sus funciones básicas de protección y limpieza sin interferencias. No absorbe las defensas naturales del cuerpo, ni deposita restos de fibras en las paredes vaginales.

un poco de historia:
Las copas menstruales aparecieron en los años 30 y se pusieron a la venta a la par que el primer tampón. En esta época no se consideraba “correcto” que las mujeres se tocaran la zona vaginal. Los fabricantes del tampón superaron este obstáculo proporcionando los aplicadores desechables que todavía encontramos hoy flotando en los WC. Las copas menstruales requieren un acercamiento “manos a la obra” y sólo las compraban las mujeres más liberales de aquella época.
Comercialmente, el tampón es un producto más viable, ya que la clientela necesita comprarlo mes tras mes, los fabricantes de copas no esperan hacer ventas repetidas a las clientas satisfechas, sólo a sus amistades y familiares. Tristemente, unas cuestiones tan íntimas no se discutían en público en los años 30. Las ventas de tampones subieron vertiginosamente y se lanzaron campañas masivas de publicidad. Los productos desechables de higiene femenina se convirtieron pronto en una necesidad establecida en la sociedad occidental moderna. Las copas menstruales y los paños lavables ganaron popularidad en los 80 y las mujeres empezaron a buscar alternativas ecológicas y más baratas a los productos desechables.